Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios. Confucio.

0 Posted by - 22 mayo, 2013 - Cambio

Para cambiar, debemos tener claro qué queremos cambiar primero. Normalmente un cambio profundo pasa por modificar nuestra actitud y pensamiento y adquirir un compromiso firme de cambio. Generalmente, los cambios siempre nos producen un cierto vértigo e incertidumbre porque no sabemos  sí ese cambio es lo que estamos necesitando en este momento, ya sea un cambio de trabajo, una casa, dejar una pareja, etc.
Para saber gestionar bien un cambio, primero debemos conocernos bien y saber qué queremos cambiar para lograr aquello que nos hemos puesto como meta u objetivo. Ya lo dijo Eisntein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
Para generar ese cambio y que este sea perdurable, deberemos trascender nuestros límites y ser capaces de ampliar y entrenar nuestra mirada inteligente para ver nuevas oportunidades. Debemos dejar de pensar con el pensamiento reproductivo que nos ofrece el hemisferio izquierdo racional y que nos da las respuestas que ya conocemos. Es el momento de activar nuestro hemisferio derecho, cambiar las preguntas y formularlas de diez maneras distintas. Las preguntas cambian la percepción de la realidad y  como consecuencia, el hemisferio derecho se activa.
Los tiempos que nos están tocando vivir nos traen progreso pues las crisis (ya sean generales o personales) nos traen cambios y en consecuencia oportunidades para crecer y ser personas más completas y felices. ¿Te apuntas al cambio?

Te dejo un ejercicio para que entrenes tu hemisferio derecho: Une los nueve puntos de la siguiente figura mediante cuatro rectas y sin levantar el lápiz del papel.

 

EjercicioCambio 1

 

Los que se enfrentan al problema por primera vez suelen introducir un supuesto que hace imposible resolverlo, piensan que los nueve puntos forman un cuadrado, y que la solución debe encontrarse dentro del mismo. Evidentemente, bajo los efectos de este supuesto, se intente la solución que se intente, siempre quedará un punto sin conectar. La solución aparece cuando se logra superar dicho supuesto.

Es evidente que en la vida se producen múltiples situaciones similares. Por eso es importante tener en cuenta que para resolverlas tenemos que ser capaces de generar cambios , trascender los supuestos autolimitantes y dejar de pensar que la solución está en el cuadrado…

 

ejercicioCambio2

 

 

No comments

Leave a reply