Las 10 Semillas

0 Posted by - 24 mayo, 2013 - Emociones

Piensa en tu mente, tus emociones y tu espíritu como en un especie de jardín. La forma de conseguir una cosecha abundante y nutritiva es plantando semillas como amor, calidez y aprecio, en lugar de semillas como la desilusión, enfado o temor.

Permíteme ofrecerte a continuación 10 semillas que puedes plantar en tu jardín. Si las alimentas, enfocando la atención en sentir lo que deseas sentir cada día, te elevarás hacia un nivel de grandeza.

Las diez emociones de Poder

1. Amor y Calidez
La expresión del amor parece capaz por sí sola de fundir cualquier otra emoción negativa con la que entre en contacto.

2. Aprecio y Seguridad
Son las dos emociones espirituales más importantes que expresan activamente el aprecio y amor por todo aquello que te ha regalado la vida, que te ha ofrecido la gente y la experiencia.

3. Curiosidad
Aprende a ser tan curioso como un niño. Si eres curioso nada será un trabajo rutinario para ti, sino que querrás descubrir más.

4. Excitación y Pasión
La pasión es el poder desbocado por mover nuestras vidas hacia delante, a un ritmo más rápido que antes. ¿Cómo obtenemos pasión? Pues de la misma forma que “obtenemos” amor, calidez, aprecio, agradecimiento y curiosidad: ¡porque decidimos sentirla! Utiliza tu fisiología.

5-. Determinación
Significa la diferencia entre quedarse empantanado y sentirse alcanzado por el poder iluminador del compromiso. Actuar con determinación significa tomar una decisión congruente y comprometida mediante la que se renuncia a cualquier otra posibilidad.

6. Flexibilidad
Es la habilidad para cambiar tu actitud. A pesar de tener determinación, asegúrate también de poder romper tu propia pauta y cambiar tu aproximación a las cosas. ¿Por qué romperse la crisma contra un muro si puedes mirar un poco a la izquiera y encontrar una puerta para pasar al otro lado?

7. Confianza en ti mismo
La confianza inconmovible en sí mismo es la sensación de certidumbre que todos deseamos. Practicarla usándola de forma consistente.

8. Alegría
Habrás alcanzado la alegría el día en que te des cuenta de que las cosas no mejorarán más que sintiéndote alegre, al margen de lo que suceda a tu alrededor.

9. Vitalidad
Todas las emociones se hallan dirigidas a través del cuerpo por lo que es básico disponer de vitalidad física. Aprende a respirar, duerme bien, cuida tu sistema nervioso, tu alimentación, etc.

10. Contribución
No hay ninguna otra emoción más enriquecedora en la vida que la sensación de que lo que uno es como persona, algo que se ha dicho o hecho, ha aumentado de algún modo la experiencia vital de alguien que le importe, o quizá de alguien a quien ni siquiera conoce.

No comments

Leave a reply