En Busca de la Felicidad….

15 Posted by - 24 marzo, 2015 - Blog, Cambio, Emociones, Éxito, felicidad, Mente, Motivación

En busca de la felicidad…..todos vamos en su búsqueda, en busca del tópico de la felicidad pero realmente ¿qué es la felicidad? ¿De dónde nace? ¿Es un estado en sí? Por qué hay personas más felices que otras?

Casi todos los seres humanos estamos inmersos en un estado constante de ir  tras la felicidad, en vez de aprender a sostener este estado. ¿Es acaso posible lograr un estado constante de felicidad? Ciertamente……sí, está dentro del alcance de todos, ya que la felicidad es un estado interno del SER.

Lo primero que debemos tener claro es  que “nada nos puede hacer felices”. Primero debemos encontrar la felicidad que ya existe en nuestro interior, y solamente entonces podremos encontrar la felicidad que buscamos. Muchos tienen la impresión de que si tan sólo lograran una meta, obtuvieran un producto en particular, o encontraran la perfecta pareja, seguramente encontrarían la felicidad que buscan.

Nada nos puede traer algo con lo cual no estemos todavía alineados. Ningún objeto material, ni siquiera otro Ser es capaz de traernos lo que todavía no sostenemos en nuestro interior. 

Muchos buscan continuamente la abundancia material y esperan que la felicidad, el gozo y la paz mental vengan con ella. Pero esto no es así. Así que, ¿por qué sigues sintiendo estallidos de felicidad cuando recibes un regalo, compras un nuevo producto, encuentras a una nueva persona? Porque la mente cree que eso te hará feliz, solamente para darte cuenta pronto, que una vez que la “novedad” termina,  el sentimiento de carencia sigue allí.

Solamente siguiendo tu gozo interno llegarás a la paz y la felicidad. La felicidad no se puede encontrar, solamente se puede crear.

Encuéntrala primero dentro de ti, solamente entonces podrás atraer más experiencias que eleven más tu sentido de paz. Si lo que estás buscando es la felicidad, entonces debes encontrar esa felicidad dentro de ti mismo. Con cada meta, logro o adquisición encuentras tan sólo una emoción de poca duración, una que no durará. ¿Por qué?  Porque el ego siempre quiere más. El ego es impulsado por la motivación para continuar siempre queriendo más. Pero recuerda que tienes la habilidad de encontrar la felicidad y el gozo que buscas ahora mismo, en este mismo momento. 

Cada emoción que tienes es una elección. Puedes preguntarte entonces: “¿por qué elijo estar triste, enojado o descontento?” A esto te respondo: “Dímelo Tú”.

Reaccionamos basados en las creencias y expectativas que tenemos en cualquier situación que se nos presenta. Las expectativas que nos fijamos están ligadas intrínsicamente con nuestra  reacción y perspectiva en general  de cada circunstancia de la que somos testigos. Nada ni nadie puede quitarte tu felicidad, tu gozo, tu paz interior más que Tú mismo.

Mucha gente mira al futuro para que les traiga la paz y la felicidad que buscan. “Seré feliz cuando…” o “encontraré mi paz mental si…”  Pero el futuro está determinado por lo que eliges en tu ahora. ¿Cómo puedes esperar crear algo diferente a lo que  tienes si no cambias lo que haces en tu Ahora?

Mantente en la dicha y la paz que buscas en este momento presente, y atraerás más situaciones que continuarán complaciéndote; si te enfocas en tus temores, inquietudes y preocupaciones eso sólo te traerá más de lo que te preocupa.

Recuerda que si te preocupas, tu enfoque está en el futuro; si te sientes arrepentido tu enfoque está en el pasado; solamente estando plenamente presente en el momento podrás encontrar la paz interior y la felicidad que tanto buscas.

Elegir ser feliz es una decisión consciente que cada uno toma, sin importar las circunstancias que han manifestado tu realidad hasta este momento.  Esas experiencias fueron creadas por los pensamientos y creencias que tenías en ese momento. Ahora Tú puedes cambiar tu estado mental y por lo tanto tu vibración inmediatamente, y cuando lo hagas tu realidad cambiará.

Cuando te desapegues del estrés y la preocupación que sientes por las experiencias del mañana y los remordimientos del pasado, podrás evaluar verdaderamente este momento exacto y podrás determinar lo que estás sintiendo Ahora. ¿Tienes todo lo que necesitas en este momento preciso?

La razón por la cual la felicidad aparenta ser tan fugaz no se debe a las circunstancias que te rodean sino más bien a algo que estás tratando de encontrar, en vez de crear.

“La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”. Pablo Neruda.

No comments

Leave a reply