¿Has escuchado alguna vez las diferencias entre el hemisferio derecho del cerebro con el izquierdo?

4 Posted by - 17 junio, 2013 - Hemisferios Cerebrales

HACED ESTE EXPERIMENTO, ES INCREÍBLE

El lado derecho es ese rebelde que todos llevamos dentro. El ilógico, el espontáneo. El que nos hace hacer locuras. El lado que nos hace darle más importancia al corazón cuando la razón no lo entiende. El lado de los colores, de la música, del arte. El que guarda las ganas de cambiar, de emprender. El que nos inspira. El que crea, moldea y libera nuestra imaginación. Es un plan improvisado; es apostar, es el que arriesga. Es el director creativo de nuestra vida. Es el lado que necesita saltar en conciertos y devorar libros para mantenerse en forma… Y también es al que castigamos cuando abusamos de la televisión: La caja tonta que le corta las alas.

El lado izquierdo es lo lógico, lo que tienes que hacer. Lo que tienes que decir. Lo cotidiano. Lo políticamente correcto. El lado que no arriesga para no perder. El que piensa de forma ordenada y no se deja influir por los impulsos. El que piensa antes de actuar. El exacto. El de los números. El lado del blanco y negro.

Más de una vez se ha definido gráficamente con grandes ilustraciones. Pero no hay nada como experimentar por uno mismo las posibilidades de nuestro cerebro. Hace poco viví una sensación que me encantó, y me gustaría que vosotros lo sintierais también. ¿Os animáis?

INSTRUCCIONES: Ponte unos auriculares (sino no vale), haz click en esta página, dale al play y muy importante!! escucha atentamente con los ojos cerrados y sin ningún ruido exterior. Es en inglés, pero aún así impresiona:

 

ico-escucha(pincha aquí para escuchar)

No comments

Leave a reply