EL BENEFICIO DE VIVIR EN EL AQUÍ Y EL AHORA

8 Posted by - 19 agosto, 2020 - Blog, Cambio, Emociones, Mente

El cerebro humano no está preparado para los cambios. Nuestro cerebro todavía es primitivo y sigue eligiendo SOBREVIVIR por encima de VIVIR.

 “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”

Mientras elijamos seguir en nuestra zona de confort, seguiremos sin crecer y sin vivir la vida que queremos, estaremos reaccionando a lo que ocurre y no estaremos centrados en crear lo que verdaderamente queremos vivir.

Nuestra necesidad básica es la seguridad porque somos seres físicos con un cuerpo que necesita cosas para sobrevivir. Nuestros temores, nuestra falta de seguridad está basada en el temor a no sobrevivir. La reacción a la falta de esas cosas que creemos necesitar es la misma que sí estuviéramos a punto de ser arrollados por un camión y esto nos lleva a ser personas que reaccionan.

Cuando sentimos estrés o ansiedad significa que no me siento seguro en el momento presente. La creencia clave para trabajar con afirmaciones es:

“Yo puedo lidiar con cualquier cosa que la vida me ponga entre manos”

“Yo puedo lidiar con la vida”

“Yo puedo superar cualquier cosa que la vida me ponga”

La civilización ha avanzado y nuestros cerebros siguen siendo de hace miles de años. Hoy, más que nunca, seguimos anclados en nuestro cerebro reptil, el que se enfoca en sobrevivir porque lo que le hace actuar es el miedo.

La mente siempre se mueve entre el pasado (culpa) o el futuro (ansiedad) y lo identifica como peligro. Es en el momento presente donde la mente no identifica peligro.

Te invito a hacer un ejercicio: escribe una lista de cosas que te están causando conflicto en este momento y molestan tu paz interior. De todas esas cosas que te causan conflicto, qué cosas ya sucedieron (pasado) o tienen que ver con cosas que ya sucedieron y que no has podido superar o que te hicieron y te siguen causando conflicto y, ahora, fíjate cuántas de esas cosas que te quitan paz, tienen que ver con el futuro, son cosas que podrían suceder.

¿Cuántas de esas cosas están sucediendo a tiempo real enfrente de ti?

Empieza a ser consciente de que la mayoría de las cosas que te causan conflicto tiene más que ver con cosas que podrían sucederte o algo que te sucedió.

“La forma más poderosa de crear seguridad es devolvernos al momento presente”

A día de hoy, lo único que existe es el momento presente y en el momento presente no existe esa persona tóxica, no existe esa relación que te hizo daño, no existe el fallecimiento de alguien en el futuro, sólo existe el presente, lo que ves a tu alrededor.

Respira y disfruta. Empieza a ver el mundo de forma objetiva como lo que es no como eres y emociónate por lo que podría ser.

Hoy, aquí y ahora estoy a salvo, no importa qué pasa ahí afuera, yo, ahora, estoy a salvo!

No comments

Leave a reply