Encontrarte a tí mismo

24 Posted by - 15 julio, 2014 - aceptación y cambios, Amor, Blog, Cambio, Emociones

“Al final he logrado creer en algo que yo llamo la física de la búsqueda. Una fuerza de la naturaleza que se rige por leyes tan reales como la ley de la gravedad. La regla de la física de la búsqueda viene a decir algo así: si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela, lo cual puede ser desde tu casa hasta viejos rencores, y embarcarte en un viaje en busca de la verdad, ya sea interior o exterior; y si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine y a que todo al que encuentres en el camino te enseñe algo;  y si estás preparado, sobretodo, a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada” Elizabeth Gilbert.

Esta es la frase final de la película “Come, Reza, Ama” que está basada en el libro de la escritora Elizabeth Gilbert . Un viaje de auto descubrimiento de la propia autora dividido en tres etapas. Un largo viaje al interior de sí misma que le ayudó a encontrarse y a ser feliz.

Una hermosa historia de una mujer perdida consigo misma, una mujer empeñada en encontrar esa palabra que la defina…….Comienza entonces una aventura que le lleva a pasar algunos meses en Roma, La India y Bali, en los cuales aprende cosas importantes como el placer de comer sin sentir culpa por ello, el gusto por el dolce farniente (el placer de no hacer nada); a que practicar el silencio es la mejor forma de escuchar y que tener el corazón roto no es malo, porque significa que “lo has intentado”.

Quizás tú te sientas así ahora o te hayas sentido así alguna vez…..perdido……..

Tranquilo…..respira profundamente….estás dando los primeros pasos para tu “despertar” personal, tu Yo Interior está hablándote, quiere que le escuches para que descubras la persona que en realidad eres, para que aflore y muestres todo lo que está en tu interior.

Para conquistar el castillo, primero hay que atravesar el foso, y de eso se trata, de transitar el camino que unas veces será alegre y ligero y otras veces será más denso y oscuro pero todo lo que suceda en él será para tu propio despertar, no lo dudes, cada reto u obstáculo que encuentres, será para que salgan aquellos recursos internos que están dentro de ti. Somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos en las circunstancias más adversas.

Empieza amándote a ti mismo, sé amable contigo, no te castigues, no te culpes, eso no te sirve para nada, no te ayuda. Celebra cada paso que des, cada conquista, cada acción que realices venciendo tu pereza, prémiate por hacer algo diferente, establece pequeños cambios en tu rutina diaria, sonríe más, agradece todo lo que tienes en tu vida, ama a los que te rodean y ama lo que haces ya sea que estés trabajando en lo que quieres o no. Medita al despertar, te ayudará a enfocar tu día, libre de “ruido mental” y aumentará tu compasión.

En definitiva, conviértete en el amor que quieres recibir de los demás, sé amor puro, sin condiciones, sin esperar a recibir, porque la mayor necesidad del ser humano, por encima de todas, es la de sentirse amado. ¿Y cómo vas a sentirte amado, sí tú no eres capaz de dar amor? Como decía Saint Exúpery, “Lo esencial es invisible a los ojos”, miremos con los ojos del corazón, conectemos con las personas, olvidándonos de sus circunstancias, porque todos somos UNO, y estamos conectados…lo que hoy te hago a ti, me lo hago a mí mismo….ya sea bueno o malo.

Atrévete a comenzar el viaje, te garantizo que no te arrepentirás, será un viaje serpenteante, lleno de emociones y de descubrimientos y cuando finalice, amarás el proceso y lo que es más importante, te amarás a ti mismo y a todo cuanto te rodea. Feliz viaje!

 

No comments

Leave a reply