¿ERES VÍCTIMA O ERES CREADOR?

3 Posted by - 31 marzo, 2023 - Éxito

“LA MEJOR MANERA DE PREDECIR EL FUTURO ES CREANDOLO” PETER DRUKER

Como seres humanos, todo lo que hacemos en esta vida, elegimos hacerlo desde el miedo o el amor. Nuestra evolución como especie pasa por aprender a elegir el amor en lugar del miedo, la dicha en lugar de la crítica, la entrega en lugar de la resistencia. Estamos aprendiendo a tomar responsabilidad por aquello que elegimos ser en cada momento, en lugar de culpar a nuestro entorno cambiante por nuestro propio descontento. Este cambio de percepción es el cambio de vernos como víctimas a vernos como creadores.

Las circunstancias que han dado forma a nuestras vidas son tan únicas e individuales como nuestra personalidad,  no hay dos personas iguales. Sin embargo, nuestra capacidad para crecer como individuos, para evolucionar como personas más compasivas, amorosas y conscientes, no depende de lo que nos haya sucedido sino de nuestra actitud frente a esas situaciones. Frente a las dificultades, ¿nos encogemos o crecemos? ¿Resistimos o usamos la situación para crecer?

Cada vez que miro a mi vida con un no, o con una idea mejor de cómo las cosas deberían ser, estoy rechazando la vida. Como no puedo controlar el juego, no jugaré. No puedo entender, así que no aceptaré. Así de extremo llega a ser la obsesión de un intelecto miedoso; sus complicaciones drenan la alegría de la vida. La conciencia vive en la unidad del corazón. Cuando se vive desde el corazón, no quedan más preguntas. Cuando tú eres lo absoluto, la necesidad desesperada de entender desaparece, absorbida por la alegría plena del ser puro. El corazón no quiere nada más cuando ha encontrado el amor. 

¿Cómo puedes pasar de ser una víctima a un creador? Enfocándote en la conciencia, en la profundidad silenciosa que se encuentra dentro  de todos nosotros, hasta convertirte en una mente sin pensamientos. ¿Por qué? No hay un por qué. Simplemente es. Cuando notas que estás resistiendo lo que es, pensando que algo podría ser mejor en este momento o que algo es injusto, déjalo ir. Recuerda que cuando fluyes, cuando te entregas, estás siendo tu mejor versión. Cuando estás luchando, estás siendo un niño resentido que no quiere tomar responsabilidad. Toma las riendas de tu vida, sana a tu niño interior de las heridas y florece en todo tu esplendor.

Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.
Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿Quién eres tú para no serlo?
Eres hijo del universo.
El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.
Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.
No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.
Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.

 

Fuentes: «Volver al Amor» Marianne Williamson – Isha Judd.

 

 

 

No comments

Leave a reply