El Desafío para Cambiar tu Vida

22 Posted by - 10 marzo, 2014 - aceptación y cambios, Blog, Cambio, Emociones, Éxito, felicidad, Innovación, Motivación

<<Lo más importante para cambiar tu vida o para cambiar el mundo es querer hacerlo, soñar con ello>>.- Mario Alonso Puig.

Efectivamente, es una premisa para poder cambiar tu vida pero necesitarás llegar a ser la persona que realmente eres para llegar donde quieres estar. Y para ello, te invito a que reflexiones sobre 5 palabras que te motivarán y ayudarán a dar ese “click” para dar el cambio y llegar a ser la persona que estás destinada a ser.

Esas cinco palabras son:

1.- Disgusto.- El disgusto es una emoción negativa, pero puede tener un efecto muy positivo y poderoso. El “DISGUSTO” es lo que te hace decir: “Ya he tenido bastante” y ese día será muy importante, porque te  hará tomar conciencia de un punto de inflexión, el de que no quieres seguir por ese camino. Cuando sientes disgusto llegas a un punto en el que no hay retorno. Entonces estás dispuesto a lanzar el reto a la vida misma y dices: ¡Basta Ya!!

Alégrate! Ese puede ser el día en el que tu vida cambie por completo. Llámalo como quieras el día del ¡Basta ya! El día del “estoy harto” o el día del “nunca jamás”. De cualquier manera es un día crucial. Nada hay que impulse tanto a cambiar de vida como un profundo sentimiento de disgusto consigo mismo.

2.- Decisiones.- La mayoría de nosotros necesitamos vernos acorralados contra la pared para tomar una decisión. Y una vez alcanzado ese punto, nos debemos enfrentar a los contradictorios sentimientos que la toma de decisiones produce. Nos encontramos en una encrucijada.

Mi consejo: pase lo que pase, no te quedes parado en la encrucijada. Toma  una decisión. Siempre es mejor tomar una decisión equivocada que no hacer nada.

Cada uno debe enfrentarse a su guerra interior y ordenar sus sentimientos.

3.- Deseo.- ¿Cómo surge el deseo? Existen muchas maneras de producirse los deseos pero hago hincapié en dos aspectos del deseo:

A) El deseo surge en nuestro interior, no en el exterior.

B) El deseo puede ser estimulado o impulsado por causas exteriores.

Casi todas las cosas pueden generar un deseo. Es una cuestión de edad y de preparación o cultura. Puede ser una simple canción que nos conmueve el corazón. Puede ser una conferencia inolvidable, una película, la conversación con un amigo, la lucha contra el enemigo o una experiencia amarga.

De manera que, mientras buscas tu punto sensible de deseo bruto, acepta en tu vida toda experiencia positiva. No levantes un muro para protegerte de las experiencias de la vida. Ese muro, que quizás te resguarda de desengaños, también evita que te llegue la luz de nuevas experiencias gratificantes. Permite que la vida tenga contacto contigo. El próximo toque, el nuevo contacto, puede ser el que cambie tu vida definitivamente.

4.-Resolución.- Resolución es decir: “Lo haré”. Estas dos palabras son las más potentes del lenguaje. “Lo haré”

Benjamin Disraeli, el gran estadista británico, dijo una vez: «Nada es capaz de resistir a la voluntad del hombre que apuesta hasta su vida por cumplir un propósito.» En otras palabras, cuando alguien toma la resolución de «conseguirlo o morir en el intento», no existe nada capaz de detenerlo.

Sí te preguntas ¿Cuánto tiempo voy a seguir trabajando para convertir mis sueños en realidad? Te sugiero que la respuesta sea: “Tanto tiempo como haga falta” En eso consiste la resolución.

Y otra mágica palabra “HASTA”. Prométete que leerás libros HASTA que tus habilidades cambien, irás a cursos HASTA que lo domines, lo escucharás HASTA que tenga sentido. Irás a por ello HASTA que lo entiendas, practicarás HASTA que desarrolles la habilidad.

NUNCA ABANDONES HASTA……tardes lo que tardes. Paso a paso, libro a libro, palabra a palabra. VE A POR ELLO, NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE CRECER y comprométete a que pagarás el precio “HASTA” que aprendas, cambies, crezcas, te conviertas en…entonces descubrirás algunos de los más grandes tesoros de la vida, cuando pagues el precio.

5.- Acción.- El conocimiento impulsado por el sentimiento produce la acción. La acción es la última parte de la fórmula. Es el factor que asegura el resultado. Sólo la acción puede originar una reacción. Más aún: sólo una acción positiva puede generar una reacción positiva. El mundo entero observa con adoración a los que hacen cosas, y, agradecido por las oleadas de actividad productiva que generan, les ofrece su recompensa.

Sí buscas, encontrarás. Encontrar está reservado a quiénes buscan. Las ideas no están reservadas para quienes “tienen esperanza”. No están reservadas para quienes “desearían” ni para los que se quejan. Las buenas ideas están reservadas para quienes BUSCAN.

El éxito es algo que atraes por la persona en que te conviertes. El éxito no es algo que tú persigues, el éxito es algo que atraes, al convertirte en una persona que llega a ser auténtica, honesta y actúa  libremente.

Fuente Consultada: Jim Rohn

Feliz cambio!!

Todo lo mejor!!

No comments

Leave a reply