EL DESAFÍO DE LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL

20 Posted by - 6 septiembre, 2020 - aceptación y cambios, Blog, Cambio, Emprender / Negocio, Motivación

Quien vive con miedo termina encadenándose a una vida marcada por el malestar, inventando todo tipo de excusas para no atreverse a cambiar” (Anthony de Mello).

¿Y si de repente ocurriera algo que pudiera cambiar mi vida? ¿Y si aceptara el desafío de una transformación? ¿Y si de repente fuera posible construirme otra realidad?

Soplan nuevos vientos y nos exigen cambio a una velocidad para la que no estamos preparados. Inmersos desde hace unos años en la nueva “Era del Conocimiento” es ahora cuando se nos pide que cambiemos y evolucionemos al siguiente nivel como especie dentro de nuestro planeta.

Y la gran pregunta es: ¿Estamos preparados?

Un nuevo elemento ha irrumpido en nuestras vidas con el nombre de Covid-19 y ha acelerado todos los procesos en todos los ámbitos de nuestra existencia.

¿Cómo estás viviendo en tu interior lo que está sucediendo en el exterior?

Es un momento de cambio profundo para la humanidad, desde lo individual.  Es la hora del cambio individual, la revolución de la conciencia. Es el momento de tomar las riendas y responsabilidad de tu vida y decidir qué quieres hacer y cómo lo quieres hacer a partir de ahora.

Ahora son tiempos de libertad, responsabilidad y madurez en lo individual y profesional. De hacernos cargo de nosotros mismos e incluso crear nuestra propia profesión y eso no es fácil….

En Oriente dicen que Occidente ha perdido la conexión con el espíritu y estoy totalmente de acuerdo. Se nos ha olvidado mirar dentro de nosotros mismos y esperamos que las respuestas siempre vengan de algo externo a nosotros. Nos hemos desconectado de nuestro poder personal, creemos que nuestra felicidad tiene que venir de afuera, cuando la felicidad es un estado interno del Ser que aparece cuando me doy permiso para conectar conmigo mismo y autoconocerme en profundidad en mis cualidades, defectos, luces, sombras, habilidades, talentos, pasiones, valores y creencias para así conectar con lo que he venido a hacer aquí, aportando valor y ayudando a los demás.

Conócete a ti mismo. Inscripción Templo de Apolo en Delfos.

Es tiempo de ser autosuficientes y responsables para que podamos valernos por nosotros mismos sin depender de las instituciones. Es tiempo de trabajar en nuestra individualidad para llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos para poder aportarlo al mundo.

Hay tres Inteligencias clave en las que debemos trabajar para que la semilla interna que todos llevamos aflore y muestre todo su potencial:

1.- Inteligencia Espiritual.- Nos desvela quiénes somos verdaderamente y para qué estamos aquí. Descubrir esto es complicado porque hemos tenido todo el condicionamiento del sistema, que nos ha castrado la autoestima, mutilado la confianza y aniquilado la creatividad. Es decir, nos han educado para obedecer y para no pensar por nosotros mismos. La mayoría de la gente tiene un miedo atroz al cambio, miedo a la libertad, a la responsabilidad. La buena noticia es que cuando vislumbras la respuesta ya empiezas a ir en línea recta.

2.- Inteligencia Financiera.- Nos ayuda a resolver por nosotros mismos nuestros propios problemas laborales y económicos. ¡Cerca del 65% de la sociedad está en deuda y el dinero les quita el sueño! Aprender a NO ser dependientes de nadie (bancos, corporaciones, instituciones, estado) y no endeudarnos es fundamental en estos nuevos tiempos.

3.- Inteligencia Tecnológica.- Queramos o no, el mundo es virtual, robótico, automatizado. Estamos pasando de la era industrial a la era del conocimiento. Hay nuevas reglas del juego, nuevas directrices para que tú y yo podamos prosperar. En la era del conocimiento la principal fuente de riqueza es tu talento, tu creatividad y tu inteligencia. Todo lo demás se puede imitar, se puede copiar. Si tu trabajo lo puede hacer un ordenador, o lo puede hacer alguien de forma más barata que tú, lo acabará haciendo.

Es la hora del cambio individual, la revolución de la conciencia. Nos hemos dado cuenta de que nos falta inspiración y recursos, no para seguir a otros, sino para seguirnos a nosotros mismos.

Estamos inmersos en un tiempo de cambios que nos exigen una nueva mentalidad.

Es AHORA cuando tienes que tomar las RIENDAS  de tu VIDA y TRANSFORMARLA para convertirte en la mejor versión de ti mismo. 

Fuente: Entrevista a Borja Vilaseca. Comunicador. Emprendedor y Creador de Sistemas Pedagógicos.

No comments

Leave a reply