1ª Edición Workshop “La Felicidad, ¿Es posible en la Empresa del Siglo XX!?

11 Posted by - 17 abril, 2019 - Blog, Emociones, Emprender / Negocio, Éxito, felicidad, Motivación

La organización H2O Organizaciones y Personas, junto con las empresas INFINITUM FITNESS ESTUDIO, y Reserva del 64, Organizan la 1ª Edición de su WORKSHOP inspirado en la búsqueda de la felicidad laboral para humanizar las empresas.

En los últimos tiempos están proliferando las reflexiones y los análisis sobre la felicidad en el trabajo,
sobre cómo crear entornos en los que los empleados sean felices y cómo introducir elementos para mejorar el bienestar de nuestros colaboradores. En realidad, se trata de un interés acorde con el momento que vivimos.
“El segundo proyecto de la agenda humana en el siglo XXI será encontrar la clave de la felicidad“, nos dice Yuval Noah Harari en su libro Homo Deus. Harari también nos indica, citando a Epicuro o a Bentham, que la búsqueda de la felicidad requiere trabajar con ahínco, tanto en el plano personal como profesional.

La ciencia nos dice que la felicidad es un fenómeno bioquímico, una sensación placentera no permanente. De ahí la dificultad de ser felices todo el tiempo. Trabajar en un entorno en el que somos capaces de mejorar cada día y hacer cosas nuevas; en un entorno en el que podamos participar y aportar ideas, sin temor a que nos desacrediten o reprendan; en un entorno en el que haya retos y desafíos que nos estimulen, sin meternos una presión indeseable; en un entorno en el que se pueda debatir  y en un entorno que sintamos como propio, con sensación de pertenencia y responsabilidad, es trabajar en un lugar dónde la felicidad puede ser alcanzada de forma frecuente.
Y la pregunta que nos hacemos es ¿Cómo pueden las organizaciones estimular la felicidad y el bienestar
entre sus empleados? En este Workshop aprenderemos las claves para lograr organizaciones con felicidad,
sentido, propósito y bienestar.

¿Por qué asistir?
1.- Es la primera vez que se reúnen Directivos de RRHH y Talento para hablar de las políticas “centradas en las personas y felicidad laboral” que se están llevando a cabo en las organizaciones.
2.- El formato del Workshop se estructura en 1 conferencia de 30 minutos, 3 conferencias de 15 minutos, 1 mesa redonda, 1 Dinámica interactiva y Networking final.
3.- Hablaremos de la humanización de la empresa como prioridad y realidad inminente e inevitable junto con la economía del valor compartido.
4.- Porque es fundamental y necesaria la importancia de la innovación y la gestión para encontrar sentido y propósito a la labor de cada empresa.
5.- Porque es el momento de atraer el mejor talento y desarrollar culturas que pongan en el centro a las personas con el fin de SER organizaciones más felices, éticas, sostenibles y humanas.

Sí cambias la forma en la que miras las cosas, las cosas que miras cambian”.-  Wayne Dyer. 

No comments

Leave a reply