HUMANIZAR LA EMPRESA

7 Posted by - 27 mayo, 2022 - aceptación y cambios, Blog, Cambio, Motivación

“Es urgente que quienes tienen influencia en el mundo también manejen conciencia.”

Claudio Naranjo

Sólo las empresas que humanicen un ambiente de trabajo desbordado por la tecnología lograrán ser más competitivas y atraer talento. Se impone un modelo de trabajo en el que las compañías deben implicarse invirtiendo en las personas. De ello depende su supervivencia.

El 83% de los ejecutivos en España afirma que el bienestar de sus empleados es un aspecto importante o muy importante, pero sólo un 57% de las empresas confirma que está preparada para ello.

¿Son las personas o las organizaciones las que van por delante en esta nueva era?

A pesar de que actualmente se vive en un ambiente digital, en el que constantemente se automatizan los procesos y métodos de las organizaciones, cada vez más directivos están dándose cuenta de que ha llegado el momento de cambiar la mentalidad, el liderazgo y la cultura de las compañías que dirigen, devolviendo a la persona al centro de su estrategia, convirtiéndolas en el núcleo y la fuerza motriz que empuja la consecución de metas y posicionamiento de la empresa en el mercado.

Por lo tanto, uno de los grandes desafíos organizacionales de este tiempo es convertir el trabajo en un escenario de despliegue existencial y espiritual, entendiéndolo como un lugar privilegiado para contribuir a otros y permitir la evolución personal y colectiva. Nos encontramos frente a un nuevo paradigma empresarial que nos exige a todos un viaje de transformación personal; un viaje de honestidad, humildad y valentía que tarde o temprano todos tendremos que hacer. Este escenario es ideal para cualquier empresa y supone un único principio coherente para un verdadero cambio de actitud y por lo tanto, de resultados.

Nuestro programa “Humanizar la Empresa” es ese puente que posibilita abandonar ciertos hábitos automáticos e inconscientes, que gobiernan ahora mismo a un buen número de empresas, trabajando en el desarrollo personal de sus directivos.

Se trata de adquirir una mayor consciencia que nos permite empatizar con las personas que nos rodean, estableciendo relaciones más profundas, basadas en el respeto y la aceptación, primer paso para transformarnos a nosotros mismos y nuestro entorno.

Esta formación no termina en los propios directivos, sino que la idea es que se haga extensible a todas las personas que conforman la organización.

Sólo al asumir que somos co-creadores del mundo que habitamos podemos decidir cambiarlo, cambiándonos primeramente a nosotros mismos, una decisión que, de forma consciente o inconsciente, tomamos cada día.

Nuestro programa “Humanizar la Empresa” ayuda a las empresas a enunciar su ideal para crear un bienestar espiritual, social, económico y ecológico verdaderamente eficiente y sostenible.

Nuestro Programa “Humanizar la Empresa” tiene como objetivo principal: Expandir la conciencia sobre los valores humanos del liderazgo, como generadores de rendimiento empresarial para entrar en un proceso de continua mejora y convertirse en una organización que inspire a otras a transformarse generando riqueza.

«El próximo gran salto evolutivo de la humanidad será el descubrimiento de que cooperar es mejor que competir». Pietro Ubaldi.

No comments

Leave a reply