Balance del año

14 Posted by - 17 diciembre, 2015 - aceptación y cambios, Blog, Cambio, desafios y exito, esperanza y cambios, Éxito, felicidad, Motivación

Buenos días!!!

Un nuevo mes, el último del calendario y cada vez más cerca el nuevo año…..¿Cómo te gustaría que fuese el 2016?, ¿Tal vez perdiendo miedos para sentirte más seguro/a?, ¿Tal vez teniendo claro qué quieres que ocurra?….

Siempre que finaliza un año y comienza otro nuevo año, solemos hacer balance de lo que ha ocurrido. Te propongo que este año no hagas ese balance basándote en lo bueno o malo que ha ocurrido (porque todo es relativo) sino que lo realices poniendo el foco en qué has aprendido y en qué has crecido como persona a lo largo de este año.

Los aborígenes de Australia no celebran los cumpleaños porque cumplan un año más, no ven nada especial en ello, no exige ningún esfuerzo, ocurre, simplemente!! En cambio celebran que se vuelven mejores personas, más sabias que el año anterior,  porque creen que la única influencia real que se puede ejercer sobre otra persona parte de tu propia vida, del modo en que actúas y lo que haces, por eso sí tú eres mejor, tu entorno también es mejor….Todo cambia, sí TÚ cambias!!

Por eso también te propongo para el año 2016,que está a la vuelta de la esquina,  TE ATREVAS a:

–          Crecer

–          Experimentar

–          Tomar riesgos

–          Inventar

–          Romper las reglas

–          Equivocarte

–          Divertirte

–          Amar

–          Darte cuenta de lo que pasa

–          Asumir tu libertad

–          Arriesgarte sin temor a perder

–          Creer en ti para confiar en los demás

–          Convivir con la duda

–          Disfrutar de lo desconocido

–          Ser diferente

–          Convertir tu proyecto en realidad

–          Seguir tu intuición

–          Fluir en la adversidad

–          Actuar en lo imposible

–          Seguir empujando tus límites

Porque el mundo que conocemos está en una profunda transformación y se necesita que todos cambiemos nuestras viejas energías basadas en patrones de miedo, por las nuevas energías, basadas en patrones de amor. Todos estamos conectados y unidos, por eso sí tú haces algo malo a alguien, te lo estás haciendo a ti mismo. La vida nos pone personas delante de cada uno de nosotros que son espejos que nos ayudan a ver aquellas capas profundas que nosotros solos no somos capaces de ver. Por todo esto te sigo proponiendo:  No juzgar ni criticar porque de esta forma fortaleces el ego de la otra persona y más separados nos sentiremos unos de otros.

Porque como dice Facundo Cabral:

<<Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella>>.

Feliz día!!

No comments

Leave a reply