Carta de Navegación hacía la Transformación de los Miedos

21 Posted by - 2 junio, 2014 - Éxito

 

Buenos días!!

¿Cómo estás? Ayer hablando con unos amigos sobre cómo alcanzar nuestros sueños y encontrar el tiempo para hacer aquello que nos gusta, salieron muchas cosas en la conversación pero, fundamentalmente, se pueden resumir en dos cosas:

– El miedo que tenemos al cambio y a dar el salto hacia la incertidumbre y

– Las excusas que nos ponemos, que son de toda índole y condición, pudiendo tener todo un museo de excusas listo para desgranar en cuanto sentimos el miedo del salto al vacío sin una red de seguridad que nos sostenga.

No esperes el momento perfecto, crea el momento, haz que suceda, decide dar el salto liberándote del miedo, conectando con tu esencia para liberar a tu maestro interior y que tu intuición te guíe hacía donde debes ir. No resistas, la vida te pone señales, pistas, palabras, experiencias y personas para que lo sigas, es el lenguaje de tu inconsciente, las sincronicidades, presta atención.

Viaja con tu mente al futuro, créalo, visualízalo, guárdalo en tu inconsciente para que éste se centre en todas las posibilidades para llegar dónde quieres y cuando menos lo esperes, estarás dónde querías estar.

Y una vez que has visualizado tu futuro, vuelve al presente y diseña tu plan de acción.

Aquí te propongo una carta de navegación con algunas pautas de acción que puedan ser útiles como reflexión y primeros pasos hacia la transformación de esos miedos que oscurecen nuestra cotidianidad:

1.- Encuentra el origen de tu miedo.-  Rastrea en ese agujero negro que te absorbe y date cuenta de los mecanismos que despliegas para evitarlo.

2.- Flexibiliza tu vida.- Date cuenta de lo que te hace rígido; date cuenta de dónde se muestra rígido tu cuerpo.

3.- No pierdas tu centro.-Hazte espacios de conexión interior. Observa cómo todas las cosas tienen sus opuestos y consigue situarte a menudo en la posición del observador. Todo sucede a la vez, por eso abandona las polaridades, te crucificarán.

4.- Respira hondo.-Cuida tu respiración.- Procura darle aire fresco, natural a tu vida. Usa la respiración para deshacer nudos emocionales, para meditar, para relajarte. Confía en el poder y la sabiduría de tu cuerpo.

5.- Vive en presente continuo.-Dale sentido al ahora. Vive con la conciencia abierta a lo que sucede y a lo que te sucede. Haz las paces con tu pasado.

6.- Del miedo existencial al vacío fértil.- Llena ese agujero interior vaciándolo. Todo lo bueno, lo mejor, está dentro de ti, no fuera. Entonces no busques tanto, sino hazle espacio. No quieras conseguir tantas cosas, sino simplemente permite que te consigan a ti.

7.- Lo que hago que suceda y lo que dejo que suceda.-No fuerces tu vida, tus emociones y sentimientos. Sé responsable de lo que ocurre en tu vida, y también de lo que no.

8.- Un dulce y lento abandono,-A todo lo que resistas va a persistir; lo que aceptes se transformará. Ocúpate de tus apegos; date cuenta de lo que siempre te engancha y ve soltándolo poco a poco. Confía en ti, en la vida.

9.- Divinos de la muerte.-Ocúpate de tus automatismos; date cuenta de lo que sigues haciendo aunque ya no tiene para ti ningún sentido. La aceptación es el principio del cambio.

10.- Las cosas suceden, pero no como habías pensado.- Abre bien los ojos y observa todo lo que ocurre a tu alrededor. No te quedes en la simple casualidad, busca los sincrodestinos. Encuentra un destino a todo lo que llegue a tu vida.

11.- Al fin y al cabo, la felicidad.-Vive para hacerte feliz, sin esperar que te hagan feliz, que te llegue la felicidad. Ama lo que tienes, lo que haces, lo que eres y no lo que te falta. 

 

“Hazle espacio a ese amor que hay en ti y permite que se irradie hacia los demás, hacia la naturaleza, hacia el universo”.

 

 

 

No comments

Leave a reply