Una actitud mental positiva

6 Posted by - 23 enero, 2014 - Emociones, Éxito

Para comenzar con fuerza y energía esta semana, vamos a hablar sobre qué es una Actitud Mental Positiva, es una actitud que tiene que ser nuestro mejor traje para alcanzar todas las metas y objetivos que nos hayamos propuesto obtener en nuestra vida.

Investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Harvard, la Fundación Carnegie y el Standford Research Institute, demostraron que un 15% de las razones por las que una persona triunfa personal y profesionalmente tiene que ver con sus habilidades técnicas y sus conocimientos profesionales. El otro 85% de las razones tiene que ver con su actitud, su nivel de motivación y su capacidad para desarrollar relaciones positivas con las demás personas. Entonces pasando tantos años en la escuela y universidad aprendemos lo que influye en un 15%; sin embargo lo que tiene la influencia del 85% no se le da ninguna importancia porque se cree que uno ya nace con ello o nace sin ello. Sin embargo hoy día ya sabemos que este 85% se puede aprender, trabajar y desarrollar.

En ese 85% tiene que ver y mucho poseer una Actitud Mental Positiva. Y te preguntarás ¿Qué es tener una Actitud Mental Positiva? Tener una Actitud Mental Positiva no significará que en tu día no haya problemas, que no haya días tristes, que en tu día nunca llueva o no haya tráfico… Lo que significa es que TÚ estás en control de tu estado mental, y que accidentes pasajeros no van a afectar en la actitud que vas a tener el resto de tu día o no van a influir en cómo vas a tratar a los demás.

Una Actitud Mental Positiva no te convertirá en el más rápido o el más inteligente, no va a arreglar todos los problemas pero sí te va a permitir aprovechar al máximo tu potencial, tener los mejores resultados, porque lo importante no es el problema, sino qué actitud tomas ante esa situación, esa actitud es la que nos permite o elevarnos por encima de las circunstancias, cualesquiera que sean,  o hundirnos con ella.

Una Actitud Mental Positiva:

–  Es la actitud mental correcta para cada acción específica.

–  Es la herramienta ideal para aprovechar al  máximo nuestro potencial.

–  Es la habilidad para elegir entre el pesimismo y el optimismo.

–  Es asumir las situaciones desagradables y difíciles con determinación y enfrentarlas.

Una Actitud Mental Positiva no depende de factores externos, sino que es una actitud personal, una elección ante la vida, que requiere de una toma de decisión y un “esfuerzo” continúo que reportará grandes beneficios y cambiará nuestra vida en todos los niveles. No debe ser vista como algo superficial, la Actitud Mental Positiva debe convertirse en un estilo de vida, debe ser parte de tu carácter, debe ser parte de tu filosofía de vida, de tu modo de ser.

“LA CALIDAD DE LA VIDA QUE LLEVEMOS DEPENDE DE LA ACTITUD QUE TENGAMOS”

“La manera en que tú ves tu futuro, determina tu modo de pensar hoy, influye en tu manera de actuar y tu productividad. Y es la forma de actuar hoy, la que determina tu futuro. Este es el secreto del éxito”.

Hoy, decide tener una Actitud Mental Positiva!  Desearos todo lo mejor!!

No comments

Leave a reply