Humanizar la Empresa: un cambio de Actitud y de Resultados.

5 Posted by - 30 abril, 2018 - Formaciones, slider

Sabiduría y Liderazgo.

Humanización y Gestión Espiritual en las Organizaciones.

¿Cómo aumentar el compromiso y el sentido de pertenencia de los equipos? ¿Cómo fomentar ambientes que favorezcan la creatividad y la productividad? ¿Cómo transformar la visión con sentido y propósito? ¿Cómo incorporar la espiritualidad en la empresa?

El absentismo emocional se ha instalado en los trabajadores. El promedio de paro interno es de un 83%; es decir, existe una desafección del puesto de trabajo, “sólo se trabaja para cobrar a final de mes” y esto lo que provoca, es ansiedad y falta de motivación. Cuando esto sucede en las organizaciones, existe una brecha entre lo que la organización quiere transmitir y lo que realmente transmite a sus trabajadores. Al igual que los seres humanos estamos sostenidos por cuatro pilares básicos -físico, mental, emocional y espiritual-, las organizaciones también están sujetas por éstos y por ende, “sólo si miramos a cada persona como una fuerza con una dirección y un sentido, podremos mirar a la empresa como la unión de todas esas fuerzas que rigen en ella”.

Integrar la espiritualidad en la empresa como parte fundamental del éxito empresarial. Rompamos la mirada miope de que la espiritualidad es un fenómeno individual e íntimo a libre elección una vez finalizada la jornada laboral. Uno de los grandes desafíos organizacionales de este tiempo es convertir el trabajo en un escenario de despliegue existencial y espiritual, entendiéndolo como un lugar privilegiado para contribuir a otros y permitir la evolución personal y colectiva. Nos encontramos frente a un nuevo paradigma empresarial que nos exige a todos un viaje de transformación personal; un viaje de honestidad, humildad y valentía que tarde o temprano todos tendremos que hacer. Este escenario es ideal para cualquier empresa y supone un único principio coherente para un verdadero cambio de actitud y por lo tanto, de resultados.

Objetivos de Sabiduría y Liderazgo:

Para los trabajadores:

Brindar al participante herramientas para que a través de un proceso de instrospección pueda autoliderarse y sea capaz de liderar de una forma eficiente a otras personas, generando en éstas un cambio de actitud, de comportamiento y de resultados.

  • Ejercer un liderazgo consciente e integral.
  • Encontrar su propia motivación y felicidad.
  • Adquirir herramientas para su autoconocimiento y autoliderazgo.
  • Identificar sus miedos más profundos para que actúen como aliados.
  • Adquirir sabiduría interior para lidiar con los conflictos que surgen en el día a día.
  • Aprender técnicas para aquietar la mente y ser más productivo.
  • Conocer, desmitificar, conectar y transformar.
Para la empresa:

Expandir la conciencia sobre los valores humanos del liderazgo, como generadores de rendimiento empresarial. Entrar en un proceso de continua mejora y convertirse en una organización que inspire a otras a transformarse.

  1. Contar con líderes íntegros, humildes, generosos y armónicos.
  2. Mejorar la productividad y los resultados producto del buen clima laboral.
  3. Fomentar ambientes que favorezcan la creatividad y la productividad.
  4. Entrenar un liderazgo capaz de aumentar el compromiso, el sentido de pertenencia, la participación y la colaboración de sus equipos de trabajo.
  5. Desarrollar y atraer el talento.
  6. Afianzar la imagen de marca y la reputación empresarial, transmitiendo valores e intención desde dentro y hacia fuera.
  7. Conocer, desmitificar, conectar y transformar.
El mercado cambia, el gusto cambia, por tanto las compañías e individuos que eligen competir en esos mercados deben cambiar (An Wang).

Visualiza los contenidos del programa.

FORMATOS, DURACIÓN Y PRECIOS:
Formatos/Empresas: In-Company y/o en Abierto.
Modalidad: Presencial Madrid / *Territorio Nacional.
Propuesta base: 16 horas / 2.999€ (exento de IVA).
Participantes: mínimo 10 participantes / máximo 20 participantes.
(Esta formación puede adaptarse a necesidades de la organización, para su máxima rentabilidad).
*Gastos de desplazamiento y dietas/alojamiento no incluidos en Territorio Nacional.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

No comments

Leave a reply