La forma de dejar de pensar y sentir lo que nos hace sufrir es liberándolo y no evitándolo. Para que pueda ser liberado, nuestra mente debe ser como el nacimiento de un río. Éste no juzga si su agua está limpia o sucia, simplemente la deja correr. Si el nacimiento del río creyera que el agua sucia no es digna de pasar a través de él, entonces ésta se estancaría, no pudiendo así llegar a su origen, el mar. Sergi Torres.
La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres el “el pensador”. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior. Entonces te das cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes – la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna – surgen más allá de la mente. Empiezas a despertarte.
¿Quién es consciente de los pensamientos que están en su cabeza? ¿Quién piensa que atraemos lo que pensamos? Piensa bien y el bien seguirá, piensa mal y el mal seguirá. Somos lo que pensamos todo el día. El tesoro está dentro de nosotros, sólo tenemos que mirar hacia el interior y hallaremos una respuesta a los deseos de nuestro corazón.
¿Quieres saber cuál es el gran secreto de los hombres célebres de todas las épocas? Fue su habilidad para entrar en contacto con los poderes de su mente subconsciente, liberándolos. Podemos hacer lo que ellos hicieron, con fe, tenacidad y convencidos de nuestros firmes propósitos.
La mente es la “loca de la casa”, capaz de llevarnos al éxito o hundirnos, todo depende del discurso mental que tengamos dentro de nuestra cabeza, nuestros pensamientos son los que definen la calidad de nuestra vida. Los buenos pensamientos nos llevarán a alcanzar lo que deseamos, los malos pensamientos nos llevarán al desánimo, a no poder, a no intentarlo… Lo primero que tenemos que fomentar en nuestro pensamiento es que somos válidos, que podemos, en definitiva a creer en nosotros mismos.
“La religión de todos los hombres deber ser la de creer en sí mismos”
No comments